Ubicación Geográfica


Mapa de Colima

El estado de Colima está localizado en la parte media de la costa sur del Océano Pacífico. Limita al norte, este y oeste con el estado de Jalisco, al sureste con Michoacán y al sur con el Océano Pacífico.

Su superficie es de 5, 455 km2, representa el 0.3 por ciento de la superficie nacional. Le corresponde también el archipiélago Revillagigedo, formado por las islas Benito Juárez (Socorro), San Benedicto, Roca Partida y Clarión, con una superficie estimada de 167 kilómetros cuadrados.

El estado está formado por 10 municipios: Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez. La ciudad conurbada de Colima-Villa de Álvarez está delimitada por las líneas divisorias intermunicipales de Villa de Álvarez y Colima, encontrándose bastante próximas las de Comala y Coquimatlán, municipios con los que existe la tendencia a extenderse la conurbación. En el extremo oriente se incluye una porción de municipios de Cuauhtémoc.

La ciudad conurbada de Colima-Villa de Álvarez se encuentra localizada al norte del estado de Colima entre los paralelos 1914 y 19 16 de latitud norte y entre los meridianos 102.46y 103.47de longitud oeste. Ambas localidades son cabeceras de sus respectivas municipios y mientras que Colima se localiza en la parte noroeste de su municipio, Villa de Álvarez está ubicada en la parte sureste de su ámbito municipal. Su altura media sobre el nivel del mar es de 500 metros.

La zona conurbada colinda al norte con el municipio de Comala, al este con el de Cuauhtémoc y al oeste con el de Coquimatlán. La extensión del área urbana de la ciudad conurbada de Colima-Villa de Álvarez es de 3,077.10 hectáreas.

Se localiza aproximadamente a 50 kilómetros de la costa, a 225 de la ciudad de Guadalajara, a 95 de Manzanillo y a 35 del punto más alto del gradiente topográfico norte-sur que forma el volcán de Colima, que por su cuenca del Río Armería comunica al valle o planicie costera de Tecomán.





Ya puedes realizar tus pagos en:

kiosko oxxo



  • Redes Sociales
  • FaceBook
  • Twitter